Autoridades dan la espalda a San Pedro

Autoridades dan la espalda a San Pedro

La marcha por la paz organizada por la ciudadanía sampedrana no cuenta con la presencia de ninguna autoridad nacional. Ni los legisladores elegidos en esa zona ni el Ministro del Interior acudieron a la cita.

Pese a que fue anunciado con mucho tiempo de antelación, las autoridades nacionales le dieron la espalda a la movilización pacífica, lo que pone al descubierto la falta de interés por San Pedro, por afrontar el problema del EPP, por rescatar a los secuestrados y por apoyar a la ciudadanía.

El diputado José “Paková” Ledesma, uno de los únicos en atender el teléfono, dijo a ABC Cardinal que no pudo asistir a la movilización porque se encuentra en una audiencia pública en Ñeembucú “pero toda mi gente está acompañando”.

Las autoridades que deberían estar en la zona son, a parte de Ledesma, los diputados Pastor Vera Bejarano (PLRA), Perla Acosta de Vázquez (ANR), Carlos Alberto Maggi (ANR), Freddy D’Ecclesiis (ANR), Ramonita Mendoza (PLRA, Alsimio Casco (ANR), entre otros, pero que ni siquiera se asomaron por Santa Rosa.

“Asumo mi ausencia, pero espero que el Gobierno actúe para atrapar a estos delincuentes (EPP)”, exclamó Ledesma.

El ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano tampoco tuvo la intención de trasladarse a la zona y sugirió hacer consultas sobre la marcha a las autoridades policiales en San Pedro.