Autoridades amambaienses solicitan asfaltado entre Pedro Juan Caballero y Capitán Bado

El Gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, el senador Juan “Ancho” Ramírez y los diputados Robert Acevedo y Juan Silvino Acosta (h) además del concejal departamental Julio Vega, se reunieron este miércoles con el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, para acercarle las necesidades más urgentes que se tienen en el XIII departamento en cuanto a infraestructura vial se refiere

Tras el encuentro, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, manifestó que la preocupación que tienen es el tramo Pedro Juan Caballero – Capitán Bado, por el pésimo estado en que se encuentra y que lo hace prácticamente intransitable. “Queremos que esta ruta sea una realidad en este gobierno”, añadió.

Se trata de un trayecto de 102 km y con la obra de pavimentación asfáltica también serán beneficiados los municipios de Itanará e Ypejhú.

Por otro lado, Acevedo dijo que le propusieron al ministro Wiens firmar un convenio de cooperación para trabajar coordinadamente en el mejoramiento de caminos vecinales y la construcción de puentes de hormigón armado.
PUBLICIDAD.

En sí, la propuesta del Gobernador Ronald Acevedo fue que los proyectos de mayor envergadura sean encarados directamente por el MOPC y los otros, como mejoras, areglo de caminos y puentes etc. Queden a cargo de la Gobernación de Amambay conjuntamente con las municipalidades de cada uno de los distritos del departamento donde sea ejecutado el proyecto.

El gobernador de Amambay salió inicialmente satisfecho del encuentro y dijo confiar en el compromiso asumido con Amambay por el ministro Wiens, a quien calificó como “una persona seria” y que se siente muy optimista de que estos proyectos puedan llegar a su culminación antes de la culminación de este período de gobierno que recién se inicia.

Ruta a Puenteziño y alcantarillado

Por su parte el diputado Robert Acevedo puntualizó que además que otro importante proyecto, a ser licitado en setiembre, es el de la ruta que une a Bella Vista con la localidad concepcionera de Sargento José Félix López, (ex Puenteziño) y la construcción del alcantarillado también en Bella Vista.

El diputado liberal por Amambay destacó el cordial recibimiento y atención que tuvo la delegación de autoridades departamentales de parte del titular del MOPC.
A570

PUBLICIDAD.