Aún no hay fecha para encuentro pendiente entre Mario Abdo y Bolsonaro

El canciller nacional Euclides Acevedo confirmó que por ahora no existe una nueva fecha para la reunión que había quedado pendiente entre el presidente Mario Abdo Benítez y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

Durante una visita realizada esta mañana a Palacio de López, el ministro de Relaciones Exteriores fue consultado sobre la fecha de un posible encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

“El calendario del presidente Bolsonaro está sujeto a compromisos internacionales previamente establecidos y también hay que recordar que está en plena campaña electoral”, refirió.

Acevedo dijo que probablemente mañana se tengan novedades sobre este encuentro que había quedado pendiente luego de la ausencia del mandatario brasileño en el acto de colocación de la piedra fundamental para la construcción del Puente de la Bioceánica, realizado a mediados de diciembre.

Dicho encuentro entre mandatarios en la ciudad de Carmelo Peralta había generado gran expectativa, considerando que uno de los temas que probablemente estaban en la agenda era la negociación de la tarifa de Itaipú para el 2022.

En otro orden de cosas, el canciller nacional adelantó un nuevo viaje del presidente de la República a Qatar y Dubai para la próxima semana.

hoy.com.py