Aumentarán apoyo para nueva edición de “La Noche de las Galerías”

Asunción, IP.- El ministro de Cultura, Ruben Capdevila, se reunió con miembros del a Asociación de Galerías de Arte del Paraguay para conversar sobre la edición de este año de “La Noche de las Galerías”, y potenciar el apoyo para la edición de este año.

El ministro anunció que la Secretaría de Cultura brindará mayor apoyo a la organización, además de declarar al mismo de interés cultural.

La actividad, que realizará su quinta edición el 22 agosto, propone durante una noche un circuito por una decena de galerías de arte de Asunción.

Los recorridos cuentan con la participación de artistas, curadores y críticos de arte que ofrecen guías y recorridos para acercar al público los artistas y las obras.

Para este año se prevé llegar a unos 13 espacios artísticos y aumentar en la cantidad de buses disponibles para realizar los recorridos por las galerías que conforman el circuito, así como la renovación de exposiciones.

“La noche de las Galerías” es un emprendimiento de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), que realiza la actividad desde el año 2015, para acercar al público paraguayo las producciones artísticas, así como incentivar la promoción de las artes plásticas en el país.

En la edición del año pasado se contó con la presencia de más de 700 personas, quienes disfrutaron de las obras y tours realizados en las distintas galerías.