Aumenta chikunguña en Pedro Juan Caballero

El ministro de Salud confirmó esta mañana que ya son 12 los casos confirmados de chikunguña en Pedro Juan Caballero. Sospechan que la enfermedad proviene del Brasil. Además, el dengue se expande hacia otras localidades del país.

En horas de la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud actualizará los datos referentes a chikunguña, dengue y zika. El ministro Carlos Morínigo adelantó que están trabajando en un plan de contingencia en Pedro Juan Caballero por el aumento de casos de chikunguña, puesto que ya hay 12 confirmados este año.

Lea más: Ascienden a 11 casos de chikunguña en PJC

“Estamos sospechando que los casos de chikunguña vienen del Brasil. Entonces, tendremos que trabajar de forma coordinada con Salud de la frontera”, agregó en contacto con ABC Cardinal. En cuanto al dengue, señaló que se registra un promedio de 3.300 notificaciones diarias en las ultimas semanas, en todo el país.

Señaló que siguen los números altos en Zeballos Cué, Barrio Obrero y Ricardo Brigada, de Asunción, además de Ñemby, Limpio, Villa Elisa y San Lorenzo en el departamento Central. El ministro aseguró que la enfermedad se estabilizó e incluso bajó en algunas zonas, pero en otras localidades va en aumento.

“Lo que más me preocupa es que vamos a tener nuevamente un invierno caluroso y eso no nos augura un buen desenlace”, expresó Morínigo. Exhortó a los intendentes a que sigan trabajando en la limpieza para eliminar todos los criaderos de los mosquitos transmisores de estas enfermedades.abc

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado&hl=es_PY