Audio de Quintana con “Cucho” basta para pérdida de investidura, opinan

Hugo Richer, senador. Foto: LN.
Hugo Richer, senador. Foto: LN.

Mientras en la Cámara Alta más de un senador quedó fuera por audios que lo involucraban en tráfico de influencias, la Cámara Baja no aplicó la misma vara con Ulises Quintana, Carlos Portillo y otros. El legislador Hugo Richer lamentó que se sigan dilatando los procesos.

“La conducta de la mayoría en Diputados es muy inestable, en otras circunstancias en la Cámara de Senadores, ese solo elemento que le incrimina a Quintana, sirvió para que sean expulsados algunos senadores, sin embargo, ese mismo criterio no se utiliza en el caso Quintana”, opinó el senador del Frente Guasu, Hugo Richer.

Consideró que el la “novela” Ulises Quintana hubiera terminado hace mucho tiempo, si la Cámara Baja hubiese utilizado los mismos criterios que la Alta.

Para el senador Richer, si bien ambas cámaras actúan por separado, hay decisiones que perjudican la imagen de todos, y el caso Quintana es una de ellas.

“No quiero opinar mucho del tema judicial, pero sí me refiero a la decisión política de la Diputados, que lamentablemente tiene otros criterios a los que utilizó Senadores”,afirmó.

Uno de los elementos que involucra a Ulises Quintana en un tráfico de influencias es el audio en el que se lo escucha conversar con Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, quien le pide su intervención para “liberar una carga” retenida por la Policía.

Mientras tanto en Cámara Alta los senadores que quedaron fuera, ya sea por pérdida de investidura o renuncia son: Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Dionisio Amarilla, entre otros.