Atractivos turísticos de Paraguay se resaltan en medio español

Asunción, IP.- “Paraguay, un viaje al país del agua”, es el título del artículo publicado en el diario La Opinión de Tenerife, España, donde se exponen las opciones turísticas en torno a los ríos Paraná y Paraguay, así como los Saltos del Monday, el legado del sabio Moisés Bertoni, y la herencia de los primeros jesuitas y franciscanos.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

La responsable del material periodístico es Laura Ferrer, periodista quien integró la delegación de comunicadores españoles que visitó Paraguay de la mano de Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) y el apoyo de Itaipú, para familiarizarse con las propuestas del país para los turistas europeos.

La nota destaca, en sus dos páginas completas, que Paraguay es un país rico de agua, que está hecho de la misma y vive de ella. Mientras otros países lidian con la masificación, la turismofobia y los problemas sociales que provoca la saturación de visitantes, en Paraguay todo está por descubrir.

Describe también su naturaleza rebosante de vida, una cultura que combina las raíces nativas de los guaraníes con las influencias españolas y una gastronomía rica y variada, siendo estas las tres cartas de presentación con las que Paraguay juega ahora en el mercado.

Menciona que el país tiene hambre de turismo y está poniendo todo de su parte para atraer al visitante europeo. La misma pasión que pusieron los pioneros descubridores españoles es la que ahora están invirtiendo los paraguayos en conquistar al Viejo Continente.

Rodeado de dos gigantes como Brasil y Argentina, que durante décadas han fagocitado sus aspiraciones de atraer turismo internacional, sobre Paraguay pesa un gran desconocimiento. Pocos viajeros europeos saben algo de Paraguay, pero este país tiene mucho que decir.

En la nota periodística también se habla de la presencia de dos grandes plantas hidroeléctricas: la de Yacyretá, ubicada en Ayolas, en el límite con Argentina, y, sobre todo, la de Itaipú, que hace frontera con Brasil.

Así como del Monumento Científico Moisés Bertoni, ubicado en el Alto Paraná, a orillas del río del mismo nombre, que todavía hoy consigue transmitir al viajero la pasión de aquel suizo aventurero y sabio que vivió entre probetas, especímenes conservados en formol y documentos científicos.

Además se hace hincapié en la belleza del Salto del Monday, las Misiones Jesuíticas, situadas en el departamento sureño de Itapúa, entre otros atractivos. La nota completa se puede leer en http://www.laopinion.es/sociedad/2018/01/21/paraguay-viaje-pais-agua/844175.html .
PUBLICIDADE.