Atípico novenario de la Virgen de Caacupé: “Este año será sobre el sacramento de la eucaristía”

Caacupé, en otros tiempos sin Covid. Foto: archivo LN
Caacupé, en otros tiempos sin Covid. Foto: archivo LN

Mañana sábado inicia el novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, bajo el lema “Lo reconocieron al partir el pan” y enfocándose en el sacramento de la eucaristía. Este año será uno atípico porque no se permitirá la presencia de fieles. Las misas serán transmitidas a través de la televisión, radios e internet.

El rector del Santuario de Caacupé, José Benítez, indicó al canal GEN que desde el sábado inicia oficialmente los preparativos para el gran día de la fiesta mariana, con el arranque del novenario, el cual será diferente y atípico, porque se realizará a puertas cerradas.

Únicamente están invitados a participar de manera presencial los obispos de distintas diócesis y algunos sacerdotes del país, no así la feligresía católica, la cual deberá seguir las misas por los medios telemáticos. “Ya fueron convocados (los obispos y sacerdotes) para prestar ese servicio de la predicación y de la reflexión. Este año estamos meditando sobre el sacramento de la eucaristía. El año pasado fue sobre la palabra”, dijo.

Benítez comentó que la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) dispuso que el lema de este año sea “Lo reconocieron al partir el pan” y que se enfoque en la eucaristía, como una fuente de la espiritualidad, ya que va de forma conjunta con la palabra, buscando profundizar la reunión en las comunidades, atendiendo la suspensión de la festividad presencial de la Virgen de Caacupé. “Lo que se quería era profundizar el tema comunitario, que se reúna la comunidad alrededor de la mesa. Significa un poco la familia, la hermandad, el compartir el pan de la solidaridad”, acotó.