Asuntos Internos investiga cobro de coima para liberar carga de droga

Agentes de Asuntos Internos se trasladaron a Pedro Juan Caballero para investigar el escándalo protagonizado por policías del puesto de control de Chirigüelo, quienes casi se enfrentaron a tiros por la repartija de una coima de US$ 100.000 cobrados por dejar pasar una carga de droga. Tres dependencias de la zona fueron desmanteladas tras la denuncia del hecho.
PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título
Un testigo aseguró que el oficial inspector Gustavo Rodríguez, jefe de la oficina regional en Chirigüelo del departamento Antinarcóticos de la Policía, abofeteó y amenazó con su arma al también oficial inspector Ronal Cabrera, subjefe de la comisaría local, debido a que este último trató de ocultarle el cobro de la coima y cuando se vio acorralado intentó calmarlo con G. 5.000.000.
Este dato y otros más serán analizados por los agentes de Asuntos Internos que fueron enviados a la zona para dilucidar el sonado caso. Por el momento se ordenó el desmantelamiento de la comisaría y la oficina regional de Antinarcóticos en Chirigüelo, a más del puesto policial de Yby Pe, según explicaron.
En total 20 agentes fueron trasladados a cargo de la jefatura de Policía del área Metropolitana, en tanto que el oficial Ronald Cabrera, quien supuestamente cobró la millonaria coima e intentó ocultar el hecho a sus superiores, fue remitido a la Agrupación Especializada en calidad de arrestado.
Según versiones, el oficial inspector Ronald Cabrera, quien ya tiene antecedentes similares, es un acaudalado oficial ya que gracias a sus contactos y padrinos, entre los que se encontraría el mismo comandante Sotelo, siempre estuvo en los puntos claves de recaudación, en los departamentos de Amambay y Canindeyú.
Puesto clave
De acuerdo a las fuentes, la comisaría de Chirigüelo es uno de las dependencias más codiciadas en la Policía, ya que por el sitio pasan casi todos los cargamentos de drogas, que se trafican por la zona, a más de todo tipo de contrabando que ingresan desde el territorio brasileño, lo que convierte en uno de los puntos de mayor recaudación, según explicaron.
Este caso también salpica a los altos jefes policiales de la zona, como el jefe de Policía de Amambay, comisario principal Walter Gómez y el director de la Segunda Zona, comisario principal Darío Aguayo; estos al principio intentaron tapar el caso y solucionar el escándalo con el traslado de los involucrados.
Director de zona niega vinculación
El director de la Segunda Zona Policial, comisario principal Darío Aguayo, responsable de los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay, dijo ayer que esos agentes involucrados en la extorsión, pelea y posterior delación estaban a cargo de jefes directos.
Fue al referirse a los agentes de la comisaría 9ª de Chirigüelo, quienes trabajan a cargo del jefe de Policía de Amambay, comisario principal Walter Gómez, y a los efectivos de la oficina del departamento Antinarcóticos del mismo lugar, quienes dependen del titular de la citada unidad, comisario principal Germán Arévalo.
“Ellos tienen sus jefes directos. Yo, como director, no tengo injerencia directa sobre estos personales, pero sí me compete impulsar la investigación para aclarar este hecho”, declaró el comisario Aguayo.
El jefe policial también deslindó responsabilidades sobre los efectivos procesados y negó que se haya beneficiado con la millonaria extorsión ocurrida semanas atrás en la colonia Chirigüelo de Pedro Juan Caballero.
AMAMBAY DIGITAL
PUBLICIDADE.
13226775_132649397151746_3477280541821987743_n
AGROPANTANAL
PUBLICIDADE:
4f1e9f02569b857c13e0ec00c0375aff