Asunción: más de 100 toneladas de basura en menos de 24 horas

Entre las 16:00 de ayer viernes y las 10:00 de esta mañana, la Dirección de Servicios Urbanos de Asunción recogió más de 100 toneladas de basura. El vertedero de Cateura funciona normalmente, según las autoridades.

Los accesos a Cateura están plenamente habilitados para continuar recibiendo a los camiones de basura, por lo que la recolección no se verá afectada, según confirmó a nuestra redacción el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez.

“Entre ayer a las 4 de la tarde y hoy siendo las 10 de la mañana, estamos superando las 100 toneladas de basura”, reveló el señor Velázquez. Los desperdicios recogidos incluyen ramas, piedras, bolsas, desechos domiciliarios, entre otras cosas.

Algunos de los tramos más afectados por el bloqueo de sumideros y registros son: Eusebio Ayala y Boggiani, Choferes del Chaco y Carmen Soler, Fernando de la Mora e Yvapovô, entre otros.

En las últimas horas reportaron 20 árboles caídos, los cuales ya fueron despejados por las cuadrillas de emergencia y actualmente no existe ningún reclamo pendiente al respecto.

Los funcionarios retomaron las tareas desde las 4:00 de esta madrugada y los trabajos continuarán, teniendo en cuenta que el pronóstico de lluvias se mantiene hasta esta tarde.