Asunción contará con la segunda edición del Circuito Histórico

En el marco de las actividades de las Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) se realizará un nuevo recorrido en el Centro Histórico para este domingo 3 de febrero.

Este recorrido, que tendrá una duración de dos horas y media, contempla la visita a siete edificios históricos tomados por los militares y funcionarios brasileños durante la ocupación aliada al suelo paraguayo que duró más de siete años (1869 – 1876), que fue uno de los períodos más oscuros de la historia de nuestro país.

El tour contará con la guía de historiadores de la Comisión del Sesquicentenario a siete sitios de Asunción, representando cada edificio un año de ocupación aliada. El evento iniciará a partir de las 9am.

El circuito se iniciará en la emblemática Plaza Uruguaya, luego la sede de la Sub Secretaría de Estado de Tributación, Yegros esquina Presidente Franco, conocida históricamente como el Teatro de López.

Continúa el recorrido en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), también conocida como Casona Madame Lynch; así también el edificio abandonado del antiguo Hotel Hispania, conocida como casa Cayetano Masi, y que está situado en Cerro Corá entre Yegros e Iturbe; y la Plaza de la Libertad, en Estrella y Chile.

Otros de los edificios visitados será la sede central del Ministerio de Hacienda, conocido como el Palacio Alegre, ubicado en Palma esquina Chile; y la Plaza de los Héroes y Oratorio Nuestra Señora de la Asunción, donde se prevé un acto de cierre con presencia de la Banda y el Ballet Nacional de la SNC. HOY