ASUMIERON ESTA TARDE NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ITAIPU

ASUMIERON ESTA TARDE NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ITAIPU BINACIONAL

29/08/2019

En la Central Hidroeléctrica, en presencia del director general paraguayo interino de ITAIPU, Ernst Bergen, y demás autoridades, asumieron esta tarde los nuevos miembros del Consejo de Administración: María Antonia Gwynn, Gerardo Blanco y Luis Villordo, nombrados por decreto del Poder Ejecutivo.

Se trata de tres personas cuyo alto perfil técnico, amplia trayectoria y conocimientos en materia energética darán un nuevo empuje al máximo organismo de la Entidad, de cara a los desafíos que se avizoran.

Durante el acto, el director general Bergen dio la bienvenida a los nuevos consejeros e instó a los mismos a trabajar con actitud, patriotismo y con manejo eficiente de la información.

“Tenemos una gran responsabilidad de decidir lo correcto. “Muchos niños, estudiantes, mucha gente enferma de nuestro país, ancianos, y muchos agricultores dependen de lo que nosotros vamos decidiendo desde aquí”, sostuvo.

“Confío en que Dios nos va a guiar, es un momento en que el pueblo paraguayo nos está mirando y está esperando decisiones importantes”, agregó.

La nueva consejera María Antonia Gwynn, manifestó que el llamado del Presidente de la República es para servir al país y que el objetivo es trabajar en equipo.

“Estoy aquí, acudiendo al llamado para servir a nuestro país. Estoy muy ansiosa por trabajar con este gran equipo y con el aporte que pretendo dar, que es tomar esto desde el punto de vista del derecho internacional, que es el único derecho aplicable entre las relaciones de Estados”, precisó.

Por su parte el consejero Gerardo Blanco destacó la importancia de trabajar en forma articulada entre el Consejo de Administración y el Director Ejecutivo a favor del país. “Yo creo que ahora estamos al frente de una gran oportunidad. “La gran responsabilidad tenemos que asumirla, y yo la asumo personalmente, con mucha humildad, con mucho patriotismo, para tratar de caminar en el sentido que quiere el director”, acotó.

“Estamos en frente de un gran desafío. Estamos frente a un hito que puede cambiar el destino de nuestro país; pero, sobre todo, el destino de nuestros compatriotas. Personalmente, me pongo a disposición como parte de un equipo, como parte de un sistema para construir ese nuevo Paraguay”, puntualizó el Ing. Blanco.

En tanto, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, quien también asumió hoy funciones como consejero, sostuvo que el país espera un trabajo transparente por parte de los representantes de la Estatal y de la Binacional, y aseguró que eso se logrará con el alto compromiso del equipo técnico.

“Mi agradecimiento al director Ernst Bergen y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por honrarme con su confianza. Este es un momento muy especial y creo que las decisiones que tomemos, deben ser las más transparentes posibles”, afirmó.

“La sociedad está esperando eso de nosotros. Creo que tenemos que fortalecernos en nuestras decisiones con mucha sabiduría, con mucho tecnicismo y con mucha amistad, para poder llevar realmente esta situación a un buen puerto”, subrayó.

Es importante recordar que el Consejo de Administración está compuesto por 12 consejeros, 6 paraguayos y 6 brasileños, y 2 representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, uno de cada país. Tiene como misión principal cumplir y hacer cumplir el Tratado de ITAIPU y sus anexos. Sus atribuciones, entre otras, son las de definir las directrices fundamentales de la administración de la empresa y su régimen interno, aprobar el presupuesto para cada ejercicio y examinar el informe anual.