Asume nuevo jefe policial en Guairá

Asume nuevo jefe policial en Guairá

El comisario principal Walter Gómez asume como nuevo jefe departamental de la Policía Nacional en Guairá, en reemplazo de Vidal Omar Cousirat, quien aseguró que la Gobernación está debidamente resguardada.

En la Jefatura de Guairá asumió oficialmente el comisario Walter Gómez como Jefe Policial del Departamento, en presencia de unos 100 uniformados. El comisario Omar Cousirat deja el cargo de jefe interino y declaró que todas las intervenciones policiales durante su interinazgo se produjeron de manera independiente a quien sea el gobernador.

“Solo nos regimos por las órdenes judiciales y resguardamos la seguridad de todos los pobladores”, aseguró Cousirat en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, desmintió que se estuviera tramando esta mañana un “simulacro de desalojo” a Rodolfo Friedmann, de la sede de la Gobernación, y que ese tipo de operativos solo se desarrollan por orden de la Fiscalía.

Finalmente, aseguró que la Gobernación de Guairá está debidamente resguardada policialmente pero hasta el momento no es preciso solicitar personal de apoyo provenientes otras dependencias.