Asisten a joven connacional detenido y condenado en Tailandia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), en acción coordinada con la Embajada del Paraguay en la República de la India y concurrente ante el Reino de Tailandia, brindó asistencia al compatriota Oscar Benicio Irala López, sobre quien pesa una condena de prisión por tráfico de estupefacientes.

El mencionado connacional fue detenido en el aeropuerto de Bangkok, el 12 de marzo de 2017, en un procedimiento realizado por la Oficina de Supresión de Narcóticos.

La representación diplomática paraguaya acompañó y veló por el debido proceso al joven detenido, al tiempo de mantener contacto permanente con la madre del mismo, a quien se le brindó información sobre el estado procesal y la salud de su hijo.

Cabe señalar que el señalado compatriota es oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, tiene 19 años, y fue juzgado y condenado por el Tribunal de Justicia de Tailanda a una pena de 25 años de prisión, además de una multa de aproximadamente 32 mil dólares americanos, o dos años más de reclusión en reemplazo de la multa.
HOY