Asesino que no recuerda crimen de joven es condenado a 23 años a prisión

Asesino que no recuerda crimen de joven es condenado a 23 años a prisión

Daniel Ayala Sanabria fue condenado a 23 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de homicidio doloso agravado. El hombre mató a un joven que fue a auxiliar a su madre, cuyo vehículo fue rozado por la motocicleta del hoy condenado.

La fiscal de la causa María José Pérez pudo probar la alevosía en el ataque a la víctima fatal. El hecho ocurrió en fecha 17 de mayo del 2016, ocasión en la que el acusado manejaba una motocicleta en estado etílico. Al salir de un copetín, donde estaba consumiendo bebidas alcohólicas, chocó contra un automóvil de la marca Toyota.

La mujer al mando de dicho móvil llamó a su marido para que la auxiliara y este a su vez envió al hijo de ambos. Una vez que el progenitor de la víctima del choque llegó al lugar, el hoy condenado desenfundó tres disparos de arma de fuego.

“Se pudo probar la alevosía, ya que la víctima fue atacada por sorpresa y estaba totalmente indefensa”, refirió la representante del Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencias de Luque estuvo integrado por los jueces Julio César López (presidente), Nancy Duarte y Gladys Bernal.

“La verdad que no me acuerdo de nada”, expresó Ayala cuando dio en ese entonces su versión y reconoció que tomó un poco de “etiqueta”, “pero no tanto”, aclaró a los medios de prensa.

Sin embargo, luego se contradijo y contó que en realidad discutió con el joven porque éste le reclamó dinero para cubrir los gastos que demandaría el arreglo de los daños causados al vehículo. “Yo tenía un 100.000 y quería darle, pero él no quería agarrar y ahí entonces me fui”, aseguró Ayala e insistió en que nunca tuvo un arma en sus manos.