Asesinato de bebé: habría actuado por venganza(AMPLIANDO)

Asesinato de bebé: habría actuado por venganza
El fiscal Julio Paredes dijo que una de las posibles hipótesis que explicaría el horrible asesinato de un bebé en Villa Ygatimí, Canindeyú, sería una venganza. El autor es un adolescente de 15 años de edad que habría actuado en presencia de otro menor.
El asesinato se produjo en una comunidad indígena de Villa Ygatimí. / Pablo Medina, ABC Color
Imágenes
Anoche, poco después de las 22:00, el fiscal recibió la comunicación sobre el hallazgo del cuerpo decapitado de un niño de un año y tres meses. La primera persona con la que pudieron dialogar sobre lo sucedido fue la abuela, quien comentó que la madre de la víctima había muerto hace tres meses. La pequeña estaba al cuidado de un tío.
El supuesto autor es un adolescente de 15 años, también miembro de la comunidad indígena donde ocurrió el caso. El mismo fue aprehendido por los residentes, precisó a ABC Cardinal. De acuerdo a los datos recabados en el sitio, el asesinato del niño se consumó frente a otro menor, de 12 años.
La cabeza de la víctima fue encontrada a 100 metros de la escena del crimen, junto con un machetillo con el que habría sido cercenada.
De momento, no se cuentan con precisiones sobre los motivos que llevaron al adolescente a perpetrar el crimen, pero, por las características del hecho, se trataría de una venganza contra algún miembro de la familia. Junto al cuerpo se encontró una nota escrita por el supuesto autor, que expresa algo como “mato porque soy Dios”, frase que deben clarificar.
En cuanto a los crímenes perpetrados por nativos, el fiscal dijo que, aunque se trate de homicidios, por lo general los peritos recomiendan dar penas menos extensas. En este caso, estamos ante uno que podría trepar hasta los 20 años; sin embargo, podría expedirse una pena de entre 10 y 12 años, puesto que la forma en que conviven y el trato entre los indígenas son diferentes. En un momento el fiscal Paredes indicó que la víctima fue una niña, aunque luego rectificó e indicó que se trató de un varón. Abc