Asesinan a policía en Concepción

Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en Concepción. El agente fue identificado como Roddy Bernal, de 30 años, y los primeros datos indican que murió en manos de sicarios.

Un suboficial de Policía fue asesinado en la noche de este viernes por un sicario. El homicida estaba acompañado por otro hombre, con quien llegó a la vivienda del uniformado ubicada en el barrio Santa María de esta ciudad. De acuerdo a los primeros datos obtenidos, el uniformado habría disparado a los desconocidos, pero no se sabe si los hirió antes de que huyeran.

Según las informaciones, el suboficial primero Roddy Bernal, de 30 años, recibió un disparo en el corazón. Las informaciones señalan que el uniformado, destinado al sistema 911 de la Policía Nacional, estaba en su domicilio, cuando uno de los hombres bajó de un biciclo y golpeó la mano en la entrada del domicilio.

Según las informaciones, el policía salió a verificar quien llegó a su casa y portaba su arma en ese momento. El desconocido le disparó en el corazón y también el agente respondió a los disparos. Sin embargo, él policía fue herido de muerte.

Tras los disparos, los sicarios abandonaron el lugar y se desconoce si llegaron a ser heridos por el uniformado.

El suboficial fue asistido por vecinos, pero se constató su deceso en el hospital regional.

El policía asesinado se desempeñó durante siete años como custodio del señor Dionisio Olazar, testigo clave en el caso Cecilia Cubas. ABC