¡Aseguran que llegó el final de la cumbia!

Tienen que pagar a las radios para que pasen sus temas, Nadia Portillo dice que ya no hay contratos.

La Kchorrita vuelve a los escenarios, pero no con cumbia, ahora cantará música folclórica.
Siguiente
¡No va ser! EXTRA contactó con Nadia Portillo, una de las cumbieras más exitosas en nuestro país y con fama internacional, ella mencionó que la situación en la movida tropical es sumamente preocupante porque, supuestamente, ya no son contratadas para cantar como ocurría en años anteriores, en los que se llenaban de presentaciones. Mencionó que este problema se debe a un monopolio de parte de algunos manager.

“La verdad es que hay una crisis terrible. Dejó de sonar acá bastante la música nacional, es una pena porque se instaló mucho eso de que si no pagás no sonás en las radios, así nomás es. O si de repente se usa mucho el amiguismo, en mi caso por ejemplo, los amigos de Miguelito (Quintana) no pasan luego mis canciones”, mencionó.

Otra que opina lo mismo que Nadia es la hoy retirada cumbiera Nadyr Brasa, ella contó que la cuestión cada vez se venía poniendo más complicada para los artistas y decidió dedicarse a otras cuestiones. “Hoy en día pega más cantar polcas. La gente consume mucho eso y ya no tanto la cumbia”.

La única que dijo que le va bien porque ella misma sale a buscar contratos es Marilina Bogado, opinando lo contrario a sus colegas. “Creo que para mí al menos, no. Solo es cuestión de no quedarse sentada a esperar todo que venga de arriba. En mi caso yo misma me voy a ofrecer mis presentaciones y así voy cubriendo todo. Es verdad eso de que si no pagás a las radios, no sonás”.
Extra