El Grupo Salazar está constituido por 5 unidades de negocios, iniciado hace 20 años con la Constructora Tecsal, posteriormente en el año 1990 se suma la Inmobiliaria Casamia, luego la Consultora Empresarial Ceydes en el año 1995.
Las dos últimas unidades de negocios, la Franquiciadora S&N y la Publicitaria Gomarketing, se suman a este grupo en el año 2012.
En el año 2008, fundó además el Club de Negocios Asunción, que asocia a dueños de empresas, a fin de fomentar el relacionamiento comercial entre ellas, acceder a nuevas oportunidades de negocios así como a capital de Inversionistas nacionales y extranjeros. Hoy cuenta con 60 empresas asociadas.
Entre las oportunidades que ofrece el Club, se destaca el acceso a capital de “Inversionistas Ángeles” a través de un Programa llamado Xcala desarrollado por la Escuela de Negocios de Montevideo, con Fondos Fomin del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por medio del cual se tienen acceso a inversionistas de 22 países de Latinoamérica y el Caribe. Este programa recientemente iniciado, tendrá una duración de 4 años, y favorecerá a emprendedores de las Pymes.
Para emprendimientos de gran porte, se cuenta con manifiesto interés de Inversionistas privados gestionados por la representación de Singapur, y que esperan invertir en Paraguay, al amparo de la Ley de Iniciativa Privada 2051.
El ingeniero Oscar Salazar expuso su deseo de dejar un legado por lo cual como grupo y desde el Club de negocios apuestan por la capacitación a los emprendedores paraguayos para que estos sepan cómo presentar los proyectos.
“La capacitación es en el área de finanzas ya que actualmente la forma de presentar no satisface a los inversionistas”, señaló.
Agregó en otro momento que “a nuestros emprendedores les faltan aspectos financieros para conseguir el dinero, hay un error muy común en el Paraguay y es que los emprendedores suelen decir tengo la idea, pero no tengo el dinero, nadie me presta. 5dias