Asaltó y despojó US$ 50.000 y ahora su víctima lo filma de copiloto de guardiacárceles

Un reo acusado de asalto era trasladado en un móvil sin esposas y cebando tereré a los guardias penitenciarios. La víctima del delincuente siguió a la unidad y grabó todo lo ocurrido.

En julio de 2018, dos delincuentes asaltaron a Rodrigo Barreto, cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía de Lambaré. El joven fue despojado de unos US$ 50.000 y fue disparado en la pierna.

Uno de los detenidos tras ese caso fue Israel Habacucq Domecq Álvarez, quien este miércoles se presentó al juicio preliminar, en el cual asistió también Rodrigo Barreto.

A salida del juicio, que fue suspendido, Barreto constató de que el delincuente fue subido a una unidad penitenciaria sin esposas y al lado del conductor del vehículo. Los siguió por unas cuadras y grabó cuando Domecq cebaba tereré al agente carcelario.

En comunicación con C9N, Barreto expresó que no es la primera vez que ocurre algo similar y dijo que tiene videos de situaciones anteriores.

“La primera vez no hice la denuncia. Pero tanto, me molestó hoy que estos delincuentes tengan estos privilegios por un 50 o 100 mil guaraníes”, expresó el denunciante.

Rodrigo Barreto, quien fue asaltado y baleado en julio de 2018, comentó que es la segunda vez que sorprende al chófer trasladando sin esposa a su supuesto agresor. “Fue una vergüenza. Le vi al imputado en el estacionamiento del juzgado de Lambaré de copiloto y sin esposa” #650AM1715:44 – 27 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads16 personas están hablando de esto

INICIAN INVESTIGACIÓN

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó a la 650 AM que ya llegó la denuncia del hecho y se iniciará una investigación acerca de lo ocurrido. HOY