Arzobispo pide a Cartes dar la cara ante violencia

Arzobispo pide a Cartes dar la cara ante violencia
El Arzobispo Metropolitano, Edmundo Valenzuela, emitió un mensaje pidiendo a Horacio Cartes que “intervenga porque este es el momento de dar la cara ante la violencia”. Pidió a los creyentes rezar por la paz y a las autoridades parar la violencia.

PEDIDOMONSEÑOR EDMUNDO VALENZUELAHORACIO CARTES
Tras los tensos instantes en los alrededores del Congreso de la Nación en el que cascos azules dispararon balines de gomas contra los manifestantes que se acercaron hasta el lugar, el arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela, pidió al presidente Horacio Cartes que dé la cara e intervenga urgentemente en esta situación de violencia.

Afirmó además que la Conferencia Episcopal está preocupada por los sucesos actuales “porque es imprudente en estos momentos iniciar el proceso de la enmienda para la reeleción presidencial” debido a que esto está creando violencia en la sociedad.

Instó a los parlamentarios, a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a todas las autoridades que paren este momento.

Solicitó la oración de la ciudadanía por la calma, para que lo ocurrido no termine en algo peor, a la policía que tenga cordura y el respeto a la vida. “Pedimos a las autoridades que no den ninguna orden, ninguna indicación de poder usar las armas contra los manifestantes”, insistió.