Arrúa: “Todos tienen una ficha en Informconf”
El vicepresidente expresó que la faja es un elemento estadístico para el análisis, pero no dice quién va a pagar bien el crédito y quien no va a pagar, por ejemplo 9 de cada 10 personas que tienen datos similares normalmente pagan sus obligaciones en el año.
Ante la consulta sobre si hace falta tener deudas para estar en Informconf, el titular comentó que todo el mundo está en Informconf, todos tienen una ficha, la cual es un reporte de créditos, la misma, si tuviese datos negativos, figuraría en la ficha para el análisis de las empresas, es decir, que todos tenemos una faja. Y ahora están impulsando una base de datos positivos, donde se cuenta todos los créditos que las personas pagaron bien.
PUBLICIDADE:
Arrúa indicó que figurar en Informconf no es completamente negativo, sino es una muestra de la historia crediticia de los ciudadanos y lo perjudicial es que una persona no figure en Informconf, ya que a la hora de solicitar créditos el no tener referencia o información es donde realmente se tiene problemas a la hora de acceder a un crédito.
PUBLICIDADE:
TEMPERATURA DE LAS REDES
La ciudadanía se manifestó en las redes. Por ejemplo, Jorge D. Fois P. expresó: “En un país informal como el nuestro esto es poco serio. Y además quien le autoriza a esta empresa a evaluar. Eso está prohibido”.
De la misma forma, Rafael Molinari comentó: “La discriminación apañada y manipulada por una empresa que saca beneficios económicos de los datos privados de las personas”.