Arrom y Martí se habrían fugado a Uruguay tras perder estatus de refugiados en Brasil

Juan Arrom posa junto a sus familiares en Uruguay. Foto: Gentileza
Juan Arrom posa junto a sus familiares en Uruguay. Foto: Gentileza

Los prófugos de la justicia Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán contra quienes pesa una orden de captura internacional ya se habrían fugado de Brasil y habrían llegado hasta Uruguay donde recibieron la visita de sus familiares.

Rodeado de sus familiares, los prófugos de la justicia Juan Arrom posa para una foto durante un brindis según versiones corresponde a un sitio de Uruguay luego de haber logrado fugarse junto a Anuncio Martí y Víctor Colmán contra quienes también pesa una orden de captura internacional.

En junio pasado, los tres perdieron el estatus de refugiados políticos en Brasil decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) que se había concedido en 2003 luego de ser acusados en Paraguay por el secuestro de María Edith Bordón Debernardi ocurrido en 2001.

La decisión de la Conare se da tras la cuarta petición del Estado Paraguayo, de que se les revocara la condición de refugiados. Las anteriores peticiones fueron rechazadas por las autoridades brasileñas.

El siguiente paso, es que los mismos sean a extraditados a nuestro país para que vengan a ponerse a disposición de la justicia paraguaya y enfrente el juicio por el hecho del cual se les acusa