ARP pide por la liberación de Óscar Denis en su 135° aniversario

ARP pide por la liberación de Óscar Denis en su 135° aniversario

La Asociación Rural del Paraguay cumplió 135 años de existencia con el pedido de liberación del ex vicepresidente Óscar Denis. Sus autoridades expresaron que se trata de un aniversario triste porque uno de sus socios está secuestrado por el EPP.

Óscar Denis Sánchez

En un video publicado en las redes sociales, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, manifestó que el 135 aniversario de la institución fue triste por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, quien hace más de dos semanas está en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Óscar, esperamos tu pronta recuperación”, expresó el titular del gremio.

Hasta el momento no hay mayores novedades del político liberal, pese a que la familia Denis cumplió con lo exigido por el grupo armado para su liberación, como la entrega de víveres.

Solamente la condición de que el Estado libere a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, líderes de la banda criminal presos en Asunción, fue de imposible cumplimiento.

Ya durante la semana pasada, la institución había expresado su preocupación por los secuestros en el Norte del país. Junto a Óscar Denis también fue privado de su libertad el trabajador Adelio Mendoza, pero fue liberado días después.

Por otro lado, el gremio indicó que el aniversario les tomó en medio de una pandemia, pero que la producción agropecuaria no paró y “que tiene mucho por aportar en esta crisis”.

Igualmente, Pedro Galli sostuvo que hay muchos desafíos para seguir aportando al desarrollo del país. Aunque señaló que el deseo es que ese mismo espíritu “se transforme en una motivación para que todos los paraguayos logren vivir en paz”.

La ARP es una entidad privada sin fines de lucro que fue fundada en 1885. En ese entonces tenía la denominación de Sociedad Ganadera del Paraguay. Fue en 1938 que tomó el nombre que lleva actualmente.