Argentina extiende cierre de fronteras por pandemia del Covid-19

El Gobierno de Argentina decidió extender el cierre de fronteras hasta finales del mes de febrero para evitar mayor propagación del coronavirus. Los extranjeros no residentes en el país no podrán entrar, pero habrá excepciones.

Argentina decidió prorrogar la prohibición de ingreso a su territorio hasta el próximo 28 de febrero. No podrán ingresar personas extranjeras no residentes a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centro de frontera o cualquier otro tipo de acceso.

El Gobierno argentino informó que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) “mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

A través de este organismo, el Ministerio de Transporte “podrá ampliar o reducir la nómina de países, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”, informó La Nación de Argentina.

Migraciones de Argentina determinará y habilitará los pasos internacionales para el ingreso y egreso al territorio nacional de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes.

Las medidas sanitarias se vuelven más estrictas para los vuelos que vienen de Estados Unidos, México, Europa y Brasil.

Por su parte, comerciantes paraguayos de las zonas fronterizas con Argentina reclaman la apertura de frontera, atendiendo la complicada situación económica que enfrentan por la medida de cierre.

Argentina registró este domingo 4.975 nuevos casos del coronavirus y el número de positivos ascendió a 1.927.239, mientras que los decesos se elevaron a 47.974 tras ser confirmadas 43 muertes en las últimas 24 horas, informó EFE.