Aprueban vacunación a niños vulnerables de 12 años en adelante

El Comité Técnico Nacional aprobó por unanimidad incluir a menores de 12 años en adelante con factores de riesgo en el plan de vacunación. Se les aplicará la plataforma de Pfizer, la única habilitada para esta franja etaria.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, confirmó que los niños de 12 años en adelante con enfermedades de riesgo, serán incluidos en el plan de vacunación.

Lo resolvió por unanimidad el Comité Nacional Asesor en Inmunización, pero todavía falta determinar el listado completo de enfermedades que serán tenidas en cuenta.

“Son niños con problemas de salud, adolescentes en una fila de espera de una población en general, tenemos que trabajar en ellos”, reconoció el doctor Castro en conversación con la 1080 AM.

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, estima que la vacunación a los niños podría comenzar la próxima semana. Se darán a conocer los criterios y se prevén días exclusivos para los chicos.

La vacuna Pfizer es la única aprobada para la franja etaria de 12 a 18 años. Paraguay tiene aseguradas dos millones de dosis de esta marca, de las cuales, un millón arriban este sábado.

En entrevista con Cardinal, Campuzano confirmó que 19 niños con patologías de base murieron de Covid-19 en nuestro país, de los cuales, el 80 % padecía obesidad.

HOY.COM.PY