Aprehendido tras tiroteo

Aprehendido tras tiroteo
Por Clide Noemí Martínez, corresponsal
Publicidade

CIERVO BLANCO, SAN JUAN ÑEEMBUCÚ. Tres sujetos armados ingresaron a la casa del ganadero Catalino Otazú Rojas, de 77 años, quien estaba en compañía de su esposa Nidia Isabel Garay de Otazú, de 65 años, en la compañía Ciervo Blanco, de este distrito.
Los malvivientes se alzaron con 18 millones de guaraníes, armas y otros objetos, dirigiéndose hacia la costa del río Tebicuary. Agentes policiales que realizaban la búsqueda de los asaltantes fueron atacados a tiros por los sujetos. Los uniformados reaccionaron e hirieron a uno de los delincuentes, dándose a la fuga los dos restantes.
El asalto ocurrió aproximadamente a las 04:30, cuando Catalino Otazú se disponía a salir al exterior de su vivienda. Al momento de abrir la puerta fue encarado por tres hombres que tenían la cara cubierta y portaban una escopeta recortada. Estos maniataron al anciano y su esposa despojándolos de la suma de 18 millones de guaraníes, dos armas de fuego y otros objetos.
Antes de retirarse hacia la ribera del Tebicuary, los ladrones advirtieron a la pareja que serían ultimados en el caso de denunciar el hecho a la Policía Nacional. Tras enterarse de lo acontecido, Ignacio Severo Otazú (sobrino de las víctimas), informó a los agentes de la zona, dándose inicio a la investigación.
Con los datos proporcionados por las víctimas los policías iniciaron el rastrillaje, llegando estos al lugar donde se encontraban los delincuentes que los recibieron a balazos. En el enfrentamiento uno de los asaltantes resultó herido y los demás se dieron a la fuga.
De manos del aprehendido fue recuperado un revólver calibre 38, dinero en efectivo que alcanzó la suma de G. 11 millones y otros objetos que habían sido robados a la pareja de ancianos. El asaltante herido quien provendría de Caaguazú fue trasladado al Hospital de Pilar, mientras continuaba el operativo para capturar a sus cómplices.
El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal N° 1, abogado Víctor Encina.abc
==========================
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”