Apostó US$ 5 mil en plataforma digital y hoy tiene 40 mil potenciales usuarios

Todo comenzaba como un pequeño grupo en la red social más popular del país, Facebook, en donde un grupo de amigos crearon el cono­cido espacio virtual “Hen­dyla”, para realizar ventas de productos, ya sean nuevos o usados en pasos sencillos. Gracias a la buena recepti­vidad que se consiguió y a modo de llegar a una for­malización, hoy dicho grupo pasa a convertirse en una página web.
“Empezó hace tres años como un grupo de compra -venta y desde hace más o menos dos años estamos formalizando el producto con una página web, además de aplicación para Andorid e iOS”, destacó César Javier Mengual, uno de los ideólo­gos de entre los 7 propieta­rios de la plataforma.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Afirmó que crearon como una necesidad que vieron en las personas para poder ofrecer sobre todo bienes que ya no usaban. “Como el Fa­cebook es lo que más se usa, creamos el nombre, pegó y fue muy masivo”, afirmó.
Hendyla es la abreviatu­ra de “Hendy la situación”, término popular paraguayo utilizado para describir la ambiente coyuntural com­plicado, ya sea en el ámbito económico o en cualquier otro escenario.
La inversión inicial para este dominio, Mengual ase­gura que fue de US$5.000. La red social ya tiene más de 80.000 ofertas, lo que permite la renovación constante para satisfacer a los más de 40.000 usuarios que migraron desde el grupo en Facebook a la nueva plataforma www.hendyla.com
Las formas de pago entre los usuarios que llevan a cabo la transacción es de manera personal.
CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA
En la nueva plataforma de Hendyla se requiere estar registrado en el Facebook; se puede buscar a un amigo o seguir a un vendedor para estar al tanto de sus ofer­tas mediante notificaciones directas. La tienda de cada usuario es representada por un perfil con los datos de contacto de cada tienda o usuario que publica en su “muro” las ofertas que tiene. La red social cuenta también con un buscador de produc­tos con varios filtros para que la búsqueda sea rápida, precisa y fácil.
Para garantizar la seguridad de la transacción, Hendyla se encuentra desarrollando va­rias funcionalidades, entre ellas un sistema de ránking propio y donde una vez con­cretada la venta, los involu­crados deberán calificarse mutuamente de acuerdo con el resultado de la operación.
Hendyla es la plataforma ideal para que los vendedo­res decidan mudarse al co­mercio online, ya que cuenta con grandes ventajas como manejar su negocio desde la palma de la mano, publicar sus productos de manera gratuita y fácil, y encontrar compradores confiables desde cualquier dispositivo, dado que la plataforma web tiene también la aplicación para teléfonos móviles con sistemas Android e iOS.
Actualmente el acceso no tiene costo para el usuario. 5dias
PUBLICIDADE:
555