Apertura de frontera: Gobierno evade compromiso de fecha, acusan empresarios

Apertura de frontera: Gobierno evade compromiso de fecha, acusan empresarios

Foto: LN
Foto: LN

Los comerciantes fronterizos están hartos de las promesas de las autoridades y las acusan de ni siquiera dar una fecha tentativa para la apertura del puente. Los empresarios dan tiempo hasta el 12 de octubre.

Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, confirmó que el 12 de octubre es el último día que le dan al Ejecutivo para tener una respuesta definitiva a la apertura de las fronteras.

“El Gobierno no asumió un compromiso de fecha, solo dicen que están muy avanzadas las negociaciones y que Bolsonaro quiere estar con Marito el día que se habilite”, comentó Airaldi en comunicación con la 1080 AM.

Señaló que la incertidumbre hace que comiencen a surgir especulaciones como que Brasil quiere condicionar muchas otras cosas, como la negociación del tratado de Itaipú.

Una vez que se cumpla el plazo, la movilización se realizará por tiempo indefinido y no solamente en Ciudad del Este, sino también en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

El canciller Antonio Rivas dijo que para una apertura de frontera entre Paraguay y Brasil debe darse un acuerdo bilateral y por lo tanto depende que los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro lleguen a un acuerdo