Aparece un policía en la investigación del asesinato del suboficial Agüero

Los investigadores del asesinato del suboficial segundo Gustavo Agüero Ramírez (26) del Grupo Especial de Operaciones (GEO), crimen que ocurrió ayer a las 14:30 horas en la Fracción Villa Guillermina, tienen detenidos a dos sujetos, uno de ellos es un suboficial segundo que presta servicios en la FOPE en Asunción y aparentemente sería el dueño de un automóvil encontrado en la noche del martes, abandonado, a escasos metros de la Jefatura de Policía de Amambay.
El comisario Marcelino Espinoza, jefe de la Sección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, señaló a Radio Amambay AM que el suboficial segundo Conrado García (FOTO) “se puso a disposición del Ministerio Público para aportar algunos datos luego de que fuera incautado un automóvil Hyundai de color blanco, abandonado a metros de la Jefatura de Policía de Amambay en Pedro Juan Caballero y se presume era utilizado por el suboficial segundo Gustavo Agüero Ramírez”, quien fue asesinado ayer.
“El agente policial se presentó ante la agente fiscal Valeriana Ferreira en la mañana de este miércoles cuando se inspeccionaba el automóvil cuyo contrato privado está supuestamente a nombre de García, sin embargo, contaba con una chapa perteneciente a otro rodado y que contaba con orden de búsqueda e incautación”.
“El uniformado pasó a la Sección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, luego a la Jefatura de Policía donde dialogó con el jefe departamental, el comisario Fredy Moreno. Allí recibió instrucciones de presentarse en su unidad que es la FOPE en Asunción”.
“El suboficial García estaba con reposo médico y por esa situación se encontraba en el departamento de Amambay”, explicó el comisario Espinoza.
Añadió que “hubo gente que señaló que el automóvil Hyundai fue visto al mando tanto de Agüero como de García”.
El jefe de Investigaciones señaló que “no se puede descartar ni afirmar que García esté implicado en el asesinato de su camarada y que la persona que aparezca como propietario del rodado fuera pasible de alguna imputación por reducción por parte del Ministerio Público”. Insistió en que “la Fiscalía a través de la abogada Valeriana Ferreira, está a cargo de la investigación”.
Sobre las circunstancias del asesinato de Agüero, el comisario Espinoza sostuvo que “el suboficial estaba descansando en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica, abordó su vehículo y salió”.
“Lo acompañó su hermana, quien trabaja en la Línea Internacional. Una vez que la mujer descendió del rodado, Agüero recibió una serie de llamadas que serían de la persona que lo entregó a los autores del crimen”.
En ese sentido, “una de las personas que se comunicó con Agüero fue César Guzmán Solis Chamorro (23), aprehendido por agentes de Investigaciones cuando se encontraba en sede de la subcomisaría del barrio San Juan Neumann en la noche del martes, realizando una denuncia por el supuesto extravío de su celular en la ciudad de Ponta Porã y que habría ocurrido en horas de la tarde”.
Espinoza indicó que “cuando se tenga el informe completo del extracto de llamadas y mensajes que recibió Agüero, se podrán aportar más datos a la investigación”.
“Una persona cuyos datos el comisario dijo no poder brindar, señaló que Agüero y Solis se encontraron luego de que la hermana del Policía descendió de su rodado. Esa es una de las hipótesis que se maneja”.
Por otro lado, sobre el automóvil Ford Fiesta de color negro, propiedad de Agüero y del cual lo arrojaron sus asesinos, el jefe policial dijo que aún no apareció.
Finalmente, el comisario Espinosa señaló que “no tienen un parámetro como para suponer cual fue la razón del crimen”.AMAMBAY570
PUBLICIDADE:
ARGAMASSA