Anuncian viernes con intensas lluvias y tormentas eléctricas moderadas

El pronóstico indica que esto afectará el este de Cordillera, norte de Paraguarí, norte de Ñeembucú, sur de Pte. Hayes y Central.

De acuerdo al aviso meteorológico vigente y emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, en la mañana de este viernes, se esperan intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos.

Señalaron que las tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual y de corta duración durante las primeras horas de la mañana de hoy viernes.

Manifestaron que la zona de cobertura es el centro de la región Oriental y el sur del Chaco. En tanto que los departamentos afectados figuran el Este de Cordillera, norte de Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, sur de Pte. Hayes.

Ambiente caluroso e inestable

Así también, indicaron que el día de hoy nuevamente el ambiente se presenta caluroso, húmedo e inestable en todo el territorio nacional con probabilidad de lluvias de manera dispersa que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, las mismas podrían presentarse intensas en cortos periodos de tiempo, no descartando la ocurrencia de manera de fenómenos de tiempo significativo asociados a las áreas de afectación de las tormentas.

Se esperan condiciones similares durante mañana sábado y el domingo, ademas las precipitaciones más organizadas se generarían sobre el centro, sur y este de la región Oriental, expresa el boletín informativo. LN