Anuncian día caluroso y lluvias con tormentas desde esta tarde

Meteorología pronostica para este viernes una jornada con mucho calor y humedad a raíz de las lluvias que se esperan con más frecuencia desde hoy. La máxima será de 36ºC. La tendencia marca tormentas eléctricas y precipitaciones por lo menos hasta el domingo.

POR ABC COLOR

Un día nublado con posibles tormentas se espera para este viernes.
Un día nublado con posibles tormentas se espera para este viernes.

El tiempo se pronostica nuevamente “extremadamente caluroso”, como en días anteriores. El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos variables. Se anuncian también, como se mencionó, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Oyuki Jara, pronosticadora de turno, informó en conversación con radio ABC Cardinal que las precipitaciones con tormentas eléctricas se registrarían desde la tarde de hoy. “Por la mañana tendríamos gotitas nada más, pero por la tarde serían las tormentas”, indicó.

En otro momento, aseguró que habrá sol, pero no todo el día, y que el cielo estará nublado en gran parte de la jornada. Este pronóstico se sostiene también para el sábado y el domingo. “El ambiente estará inestable. Es probable que haya tormentas fuertes durante el fin de semana”, concluyó la meteoróloga.