Anuncian cierre de ruta para exigir circunvalación en Curuguaty

Un grupo multisectorial convoca a una manifestación con cierre de ruta sobre el puente Curuguaty a partir de este viernes. Exigirán la construcción de la circunvalación en el tramo Curuguaty a Ypejhú.

Benjamín Cantero, uno de los propulsores de la iniciativa, dijo que solamente a través de la unidad de los sectores sociales sin banderías políticas y con acciones se podrá lograr el beneficio histórico para Curuguaty, contemplada en el proyecto inicial.

La medida busca exigir la construcción de 6,4 kilómetros de circunvalación que estaba previsto para la ciudad dentro del proyecto de asfaltado en el tramo Curguaty a Ypejhú, cuyas obras están a punto de concluir.

“Solicitamos apoyo a toda la ciudadanía, llegó el momento, llegó la hora de vestir la camiseta de Curuguaty y hacer flamear la bandera paraguaya a partir del viernes en el puente Curuguaty” manifestó.

Cantero aclaró que la medida de fuerza no será en contra del intendente ni del gobernador de Canindeyú, sino más bien para ayudarlos a fin de que por medio de la presión se concrete una obra que corresponde por derecho al distrito.

Foto: Elías Cabral.

“A más de la circunvalación, también vamos a exigir la construcción de las obras complementarias que se debían hacer, como la banquina, el recapado de la avenida principal desde el Cuartel hasta Curuzú Pa’i y 80 cuadras de asfaltado en el casco urbano” refirió el Teodoro Cabrera Peña, otro propulsor de la iniciativa.

Esta situación se genera a raíz de que unos G. 21.000 millones, para la construcción de la circunvalación, habrían sido destinados para el pago de inmuebles afectados por la obra en el tramo de 88 kilómetros de Curuguaty a Ypejhú, según anunció el responsable de la empresa constructora Tecnoedil, Ricardo Buonyermini.

Por su parte, el Ministro de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó al gobernador de Canindeyú, César Ramírez, y al intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, que la estatal está en pleno proceso para licitar la nueva obra de circunvalación para la ciudad, igualmente, la construcción de varias cuadras de capa asfáltica en el casco urbano de la ciudad.

Pero a pesar de la información, la medida de fuerza fue confirmada por los organizadores. UH