Anulan exámenes en Academia de Policías

Miles de postulantes deberán volver a rendir los exámenes de ingreso al Instituto Superior de Educación Policial, luego de confirmarse hoy la anulación de las pruebas debido a que la comisión interventora comprobó la venta de respuestas.
La comisión interventora del Instituto Superior de Educación Policial determinó que efectivamente existión “la obtención irregular de respuestas de exámenes de ingreso”, según informó esta mañana el Subcomandante Luis Rojas. “Luego de las investigaciones realizadas se han pueto las evidencias y toda la información a cargo de la fiscal Natalia Fuster”, agregó en conferencia de prensa.
El Comisario Diosnel Alarcón informó que la comisión comprobó que las respuestas que circularon a través de mensajes de texto entre los postulantes, coinciden con los exámenes de Ciencias Sociales y Castellano. “Con otro análisis se determinó que siete postulantes hicieron sus exámenes basados en esos resultados, puesto que hay dos errores en esos exámenes negociados y son idénticos en las pruebas de dichos estudiantes”, detalló.
Aunque aún no hay fecha exacta para los exámenes, el Subcomandante Rojas afirmó en ABC Cardinal que no pasará del mes de marzo. Además, aseveró que los que tuvieron participación en el fraude serán excluidos y los empleados sometidos a un sumario administrativo.
Postulantes a estudiantes del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), junto con sus padres, denunciaron ante comisaría y la fiscalía la existencia de irregularidades en el examen de ingreso a la institución.
Manifestaron también que acceder a los temas de exámenes tenía un costo que ascendía a los cinco millones de guaraníes, por lo que se da a entender que “es para personas que tienen dinero”. A raiz de ello, el Comandante Críspulo Sotelo determinó la intervención de dicha institución.
ABC