Anulan 18 toneladas de Marihuana y un campamento narco en Azotey

Anulan 18 toneladas de Marihuana y un campamento narco en Azotey

Una comitiva de Agentes Especiales de la SENAD destacados en Concepción, en coordinación con el fiscal Abg. Celso Morales y con el apoyo de la FTC realizó esta mañana una incursión a una zona boscosa destinada a reserva natural en Azotey. En el lugar, según datos de inteligencia, estaba operando una estructura de producción a gran escala de cannabis.
PUBLICIDADE.

Tras patrullajes por la zona, los antidrogas detectaron un total de 6 Hectáreas de Plantaciones de Marihuana, distribuidas en 3 parcelas. Las mismas, suficientes para la producción final de unas 18 Toneladas de la hierba fueron eliminadas en su totalidad.

Así también, la comitiva halló un campamento precario utilizado como base de acopio y procesamiento de la sustancia prohibida. El mismo, por disposición fiscal fue incinerado. Se presume que en el lugar estaban operando al menos doce personas que se internaron en el monte ante las alertas de “campanas” asentados en los caminos de ingreso a la zona de actividad ilegal.

Con la destrucción de las plantaciones y el campamento, se calcula un fuerte perjuicio económico a esta estructura criminal, considerando que el lucro cesante ronda los 540 Mil Dólares Americanos.

PUBLICIDADE.