ANTINARCÓTICOS INCAUTARON 300 KILOS DE MARIHUANA EN YBY PYTÄ TRAS DISPAROS

Agentes policiales del Departamento de Antinarcóticos, regional Curuguaty (Canindeyú) se enfrentaron esta madrugada a dos presuntos narcotraficantes que iban en un automóvil repleto de marihuana prensada. Los narcos lograron huir e internarse en una zona boscosa y de esa manera evitó ser detenidos, informaron los intervinientes. Un total de 334 kilos de la droga estaba siendo llevado, que estaba distribuido en 16 bolsas negra.
La marihuana prensada tenía la marca de un Buda, por lo que se calcula que era un producto de buena calidad, cuyo destino era el Brasil. El procedimiento se realizó esta madrugada alrededor de las 01:05 en el asentamiento denominado Ka’i Kue, ubicado en el distrito de Yby Pytä.
De acuerdo al informe de los intervinientes, los mismos fueron alertados sobre el cargamento que iba a ser transportado hacia esa zona, por lo que montaron el operativo, al interceptar el rodado, los dos ocupantes efectuaron varios disparos hacia la policía, por lo que le respondieron de la misma manera inciándose un enfrentamiento, en ese ínterin, los presuntos narcotraficantes huyeron en una zona boscosa, al verificar el rodado de la marca Audi de color negro, sin chapa, se encontraron de que estaba repleto de marihuana. 
Se dio participación al fiscal de Curuguaty Lucrecio Cabrera, quien acudió al lugar.