Anhelada ruta asfáltica que unirá a las ciudades de Pedro Juan Caballero- Zanja Pytã-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú.

El Gobernador de Amambay, Lic. Ronald Acevedo, participó de la reunión de trabajo con representantes del organismo financiero FONPLATA, técnicos del MOPC y el intendente de PJC, José Carlos Acevedo, en la municipalidad local, en el marco del proyecto de construcción de la tan anhelada ruta asfáltica que unirá a las ciudades de Pedro Juan Caballero- Zanja Pytã-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú.

El equipo técnico enviado especialmente para el efecto, tienen como misión estudiar y analizar las posibles alternativas de ubicación de la traza, considerada fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región, y a la vez de gran importancia para una mayor funcionalidad de las obras ya concluidas, como el caso de la ruta Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pyndoty Porá, y el tramo Santa Rosa – Capitán Bado.

Los mismos realizaron un recorrido desde la ciudad de Capitán Bado hasta la capital del Amambay, como parte del estudio de factibilidad de este emprendimiento, que será financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata.

La delegación del FONPLATA está integrada por Pedro Sosa, responsable del proyecto, Jorge Tapia, especialista técnico y Marina Dockweiler, especialista ambiental.
Seguidamente, las autoridades y los integrantes de la comitiva, realizaron un recorrido por algunos puntos de referencia para el trazado de la ruta.