Anexo C de Itaipú: Paraguay mantiene invariable la posición de congelar la tarifa

La comitiva paraguaya encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornó al país tras la reunión en Brasilia en relación al Anexo C de Itaipú y otros temas.

“La reunión ha sido amable, cordial y amistosa. El presidente manifestó de manera invariable la posición de Paraguay de mantener la tarifa”, manifestó el canciller nacional, Euclides Acevedo, sobre la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.

El ministro sostuvo que brasileños, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, tomaron nota de la posición paraguaya. “Esto se quedó en cuarto intermedio. Tomaron nota de la propuesta y quedaron en estudiar. Esperamos pronto una respuesta”, indicó.

Asimismo, el canciller confirmó que Abdo y Bolsonaro mantendrá un próximo encuentro el próximo 13 de diciembre en la zona fronteriza entre Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil).

Tras el encuentro de jefes de Estado de este miércoles, Jair Bolsonaro destacó el lazo que une a ambos países y catalogó a Paraguay como “un país hermano y aliado” con quien comparte varios puntos en común.

La reunión se centró en distintos temas de interés de la agenda bilateral, entre los que se destacan el intercambio comercial entre ambas naciones, la próxima firma del contrato de adjudicación del puente que formará parte de la Ruta Bioceánica, así como el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

Durante su alocución, Mario Abdo Benítez resaltó la construcción del nuevo puente que conectará a Paraguay y Brasil y sostuvo que después del Puente de la Amistad y la hidroeléctrica Itaipú, esta obra una vez más demuestra el lazo que une a ambos pueblos y la alianza estratégica para ser competitivos ante el mundo y fortalecer a ambas economías.

HOY.COM.PY