Ampliarán oficinas del Senave en puertos de Ciudad del Este y Salto del Guairá

 Agencia IP.- Las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), ubicadas en las terminales portuarias de Ciudad del Este y Salto del Guairá, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), serán ampliadas.

Ese fue el acuerdo al que arribaron las autoridades del Senave y la ANNP, Rodrigo González y Rubén Carmelo Valdez, respectivamente, quienes firmaron un acuerdo específico de cooperación.

Los espacios cedidos para la ampliación de las Oficinas de Punto de Inspección institucional en Salto del Guairá y Ciudad del Este, permitirán aumentar el área de acción del Senave y establecer mini laboratorios, a fin de implementar ensayos físicos como primer filtro para envíos de insumos agrícolas.

Los trabajos iniciarán con ensayos de calidad de cal agrícola, que permitan generar información respecto al Poder Relativo de Neutralización Total (PRNT) que es un índice que permite comparar diferentes materiales de encalado.

Rodrigo González, agradeció la apertura y apoyo de la ANNP y expresó que este acuerdo se realiza en el marco de la política del Gobierno Nacional de fortalecer la articulación y la cooperación entre las instituciones del estado, apuntando a la formulación de políticas públicas con visión a mediano y largo plazo.