Ambientalistas y ganaderos, unidos hacia la sostenibilidad

Ambientalistas que buscan frenar la deforestación irracional, aglutinados en la ONG WWF Paraguay, entre otras, discutieron ayer en el Carmelitas Center con directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara Paraguaya de Carnes, y otros actores del rubro, sobre la elaboración de un plan de trabajo para instalar la mesa de carne sostenible en nuestro país.
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
El presidente de la Comisión de Carne de la ARP, Ing. Carlos Pedretti, dijo que el gremio ganadero apoya el emprendimiento impulsado en nuestro país por la Mesa Global de Carne Sostenible (GRSB), con el objetivo de posicionar al Paraguay en el mundo en la producción de carne mediante prácticas amigables con el ambiente y teniendo en cuenta a la comunidad.
“La ARP incluso podría liderar el emprendimiento, que será beneficioso para el posicionamiento de la carne bobina paraguaya por calidad en el mercado”, expresó Pedretti.
Por su parte, el Ing. Agr. Calixto Saguier, de WWF, destacó la trascendencia de la iniciativa, que apunta a impulsar el cuidado del ambiente y las buenas prácticas productivas.
A su vez, Josefina Eisele, de la firma Peterson, explicó que los mercados internacionales son cada vez más exigentes y que la propuesta es trabajar en reglamentos para adecuar la producción, la financiación y otros aspectos.
La GRSB es un proyecto global de múltiples partes interesadas, MAG, fundación Gordon an Betty Moore, ARP, Peterson, Control Unión Paraguay, Frigomerc, Frigoríficos Concepción, JBS, Frigochorti, Frigorífico Guaraní, WWF, Alianza para el Desarrollo Sostenible (USAID), Minerva Foods, WCS y Cooperativa Neuland, entre otros.
Fuente: ABC
ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
armor-620x390