AMAMBAY: MAG entrega proyectos de Apicultura a Comunidad Indígena

Microproyectos de inversión consistentes en la provisión de equipos e insumos para apicultura fueron entregados a una comunidad de pueblos originarios del departamento de Amambay.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), fue el encargado de otorgar estos emprendimientos a 15 familias de la comunidad Yvy Atã’i del distrito de Pedro Juan Caballero.
El líder de la comunidad menciono que las familias beneficiarias están accediendo por primera vez a este tipo de inversión y se comprometieron en poner mucho esfuerzo para coordinar la producción de miel de abeja de primera calidad ya que aún cuentan con reservas de bosques naturales, ideal para la instalación de colmenas. Estas familias reciben asistencia técnica del PPA, a través de la Ing. Agr. Ceferina Mazacotte, quien se desempeña como técnica de campo en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Amambay.
Entre los equipos e insumos de apicultura que fueron entregadas a cada familia se encuentran: Cajón completo de madera; Ahumador de metal galvanizado; Desoperculador de doble filo; Cepillo común; Palanca de hierro o acero; Equipo de protección (chomba, careta, guantes); Centrifuga para dos cuadros; Filtro para miel; Espuelin para cera estampada; Baldes de plástico de 20 kg; Cera estampada; Caballete de madera; Alimentador vertical de madera y Rejilla excluidora.
La ejecución de este proyecto se realizó en el marco del convenio MAG/PNUD, proyecto N° 91.447 “Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar”.
Redactor: David Galeano.