Amambay con nuevo director de Policía

El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, realizó varios cambios en direcciones y jefaturas de la cúpula policial, en cumplimiento a la nueva Ley Orgánica Policial, que establece que los oficiales que ya cumplieron 30 años de servicio deben pasar a retiro; en este caso, los oficiales superiores de la remesa 1987. En Amambay el nuevo Director de Policía es el comisario general Ismael Desiderio Estigarribia Paredes, quien sustituye al comisario general Rosendo González Traversi. En la jefatura de Seguridad Ciudadana el comisario principal Héctor Caballero Azcona, reemplaza al comisario principal Alberto Amarilla González
Amambay con nuevo director de Policía
Los relevos se realizaron mediante las resoluciones N° 694, 695 y 696 del comando institucional.

Uno de los cambios más llamativos es el nombramiento del comisario general Abel Estanislao Cañete como nuevo director general de Investigación Criminal, en lugar del comisario general Tomás Cristaldo Pérez.

Anteriormente, Abel Cañete estaba al frente de la Dirección Investigación de Hechos Punibles, puesto donde será reemplazado por el comisario principal Julio César Díaz Zárate.

Mientras que Tomás Cristaldo Pérez estará al frente de la Dirección de Talento Humano, en lugar del comisario general Fabián Segundo Lezcano, quien queda a disposición de la Comandancia.

Otro cambio es la designación del comisario principal Marcial López Palma como director de Apoyo Táctico, en sustitución del Isaac Solís Aquino, quien pasa a disposición de la Comandancia.

En el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) fue designado el comisario general Gregorio Walter Vázquez Alderete, en reemplazo del comisario general Antolín Gómez Vargas. Asimismo, el comisario principal Aurelio Marín asumirá como nuevo jefe de Hechos Punibles Económicos y Financieros.

Por otra parte, el comisario principal Francisco Resquín Chamorro estará al frente de la Dirección Científica y Técnica y el comisario principal Luis Ignacio Arias Navarro, como titular de Planificación Estratégica. Los cambios también afectaron a otras direcciones del país.
radio Imperio