Alumnos de Concepción no tienen almuerzo pero si huerta

La escuela N° 985 Juana Fernández de Alonso, una de las instituciones más importantes de Paso Horqueta, distrito de Concepción no cuenta con el servicio de almuerzo escolar, sin embargo, los alumnos del tercer ciclo producen en una huerta escolar y elaboran sus propios alimentos con sus cosechas, aunque solo eventualmente, por la gran cantidad de estudiantes.

Producción propia. Los estudiantes saborean los alimentos preparados por sus compas.

Producción propia. Los estudiantes saborean los alimentos preparados por sus compas.

Son 298 los niños y jóvenes que acuden a esta institución desde el preescolar al 3° de la media, sin embargo y llamativamente, nunca recibieron el beneficio de almuerzo escolar que distribuye la Gobernación Departamental, pese a ser una escuela cabecera de la zona. Recién desde la semana pasada accedieron a la merienda consistente en leche y galletita.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), proveyó una buena infraestructura a la institución incluyendo una moderna cocina y comedor, sin embargo, solo se usa en ocasiones especiales como en la defensa de proyectos.

Doña Aurelia Benítez, miembro de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), señaló que notablemente la institución nunca recibió el almuerzo escolar y que existe mucha necesidad de contar con ese servicio. “Acá todos son niños humildes, no tenemos explicación del motivo por el cual la Gobernación no entrega el almuerzo”, señaló.

loable Idea. Los chicos del tercer ciclo de educación escolar básica (EEB), llevaron adelante el proyecto denominado, Los principios básicos de una nutrición equilibrada consistente en la producción hortícola y su posterior consumo.

“Hoy ejecutamos el proyecto con esta presentación de alimentos elaborados por los propios alumnos basados principalmente en verduras como la lechuga”, señaló el profesor Teófilo Colmán, catedrático de Trabajo y Tecnología.

Los chicos saborearon los alimentos preparados a base de la cosecha de sus compañeros del tercer ciclo, y lo seguirán haciendo hasta que la materia prima lo permita, según anunciaron los responsables.

Aportaron para un rico almuerzo

Aportaron para un rico almuerzo

El Profesor Carlos Areco, director de EEB de la institución, valoró el trabajo de sus docentes y alumnos que producen la huerta y comentó que cuentan con una linda infraestructura de cocina y comedor, pero que lastimosamente carece del almuerzo escolar.

Paso Horqueta queda distante a unos 40 kilómetros de la capital del departamento de Concepción, sobre la ruta a Vallemí.

Fuente. Ultima Hora