Alumna que usó helicóptero en olimpiadas: “No es algo innecesario y muchos subestimaron”

Los estudiantes despidieron con todo su último año de colegio.
Los estudiantes despidieron con todo su último año de colegio.

La joven estudiante Ayelén Molinas defendió el uso de un helicóptero para llegar al inicio de las olimpiadas de colores del Colegio Técnico de las Américas CTA, de Ñemby, y aseguró que durante un año realizaron diversas actividades para recaudar los 800 dólares que costó el alquiler de la aeronave.

En entrevista con C9N, Ayelén Molinas, del Colegio Técnico de las Américas CTA, sostuvo que con su equipo alquiló por 800 dólares (menos de 5 millones de guaraníes) el helicóptero para las olimpiadas y aseguró que durante un año realizaron hamburgueseadas y hasta vendieron chupetines para recaudar el monto.

La idea se le ocurrió ya en el 9no. grado, pero recién el año pasado, cuando cursaba el 2 año de la Educación Media, contó su iniciativa a sus demás compañeros. El siguiente paso fue informar a los padres y a la directora de la institución, quienes dieron su visto bueno.

“La directora estaba al tanto de que iban a realizar. Primero nos dijo: ‘están locas’, pero que iba a autorizar si es que los padres se hacían cargo de lo que pudiera pasar”, contó Ayelén.

La estudiante sostuvo que no se esperaban que esta “locura” tuviera tanta repercusión a través de las redes sociales y medios de prensa. “Nosotros nos esforzamos mucho, sabemos todo lo que hicimos, con el apoyo de los padres. Este es nuestro último año y desde el año pasado queríamos hacer esto. Trabajamos duro para llegar a nuestra meta. Nos merecemos por el trabajo que hicimos. Me sentí contenta de poder representar así a mi color y dejar en alto a mi colegio”, defendió.

Respecto a las críticas por el despilfarro de dinero, la entrevistada afirmó que para ella y su equipo “no es algo innecesario” y que con esto se demuestra que si uno se propone algo y trabaja duro para conseguirlo, puede hacerlo realidad. “Antes de concretar la idea hubo mucha gente que nos subestimó y eso hizo que nos propusiéramos con mayor empeño”, lanzó.

La competencia se quedó sin palabras, según contó, algunos se burlaron y hasta hicieron memes, comparándolas con las “divinas” de la novela Patito Feo, quienes en un videoclip llegan a bordo de un helicóptero y bailan en medio de una alfombra roja, tal como hicieron las estudiantes de Ñemby, aunque la ideóloga aclaró que no se inspiró en esa telenovela argentina.

El viernes que viene termina la competencia y este equipo considera que ya tienen ganado en la categoría de “presentación” por la creatividad en el arribo al sitio.