Alto Paraná: Niña herida de un disparo accidental está en terapia intensiva

Alto Paraná: Niña herida de un disparo accidental está en terapia intensiva

La niña de 1 año y 8 meses que resultó herida de un disparo, presuntamente de forma accidental, luego de que su padre haya intentado matar a un ratón, se encuentra en terapia intensiva y presentó una pequeña mejoría. La menor está internada en el Hospital de Trauma.

La niña de 1 año y 8 meses resultó herida en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva. 
La niña de 1 año y 8 meses resultó herida en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva. Foto: Referencial/ Pixabay

La pequeña niña se encuentra en terapia intensiva, recibió un catéter en el cráneo y cuenta con una asistencia mecánica respiratoria, según informó el director del Hospital de Trauma, el doctor Agustín Saldívar, a NoticiasPy.

La menor resultó herida este sábado en su vivienda, ubicada en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Ella recibió un disparo accidental efectuado por su padre, quien aparentemente intentó matar un ratón con el rifle de aire comprimido.

El proyectil habría impactado primeramente en el piso y luego habría rebotado por la cabeza de la niña, según relataron los familiares de la pequeña.

Pese a presentar una leve mejoría, la niña permanece en coma anestésico y continuará de esa forma durante las próximas 48 horas, de acuerdo con el médico.

“Ella presenta una levísima mejoría, podríamos decir que del 100% hay un 5% que mejoró. En la tomografía de control se ve que no hay agravamiento”, detalló Saldívar.

El profesional mencionó que esperan que la menor pueda evolucionar favorablemente durante los próximos días. No obstante, no se descarta que puedan quedar secuelas del impacto.

El hecho se registró este viernes, en la ciudad de Santa Rita, a 500 metros del casco urbano de la colonia Cerro Largo. El fiscal Édgar Benítez dispuso que el arma quede a disposición del Ministerio Público.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.