Alto Paraná amplía su oferta turística con siete nuevos destinos disponibles

Ciudad del Este, IP.- La empresa Lleva Tour Operator lanzó al mercado siete nuevos paquetes turísticos denominados “Japilla Paraguay” que tienen como fin dar a conocer la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica con que cuenta el departamento de Alto Paraná.

En el Shopping del Este, la presidenta de la Lleva Tour Operator, Elva Figueredo, realizó el lanzamiento de los nuevos paquetes turísticos, en presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, autoridades de la Itaipu Binacional, exponentes del sector empresarial y medios de prensa.

Figueredo explicó que “Japilla Paraguay” es el resultado de un arduo trabajo que busca mostrar el potencial turístico con que cuenta el décimo departamento del país. “Acá hay una gama impresionante de multiculturas y es por ello que decidimos preparar productos turísticos que den a conocer la gastronomía y las tradiciones que se conservan en el este del país”, dijo.

A su turno la titular de la Senatur destacó que, tras años de postergación, hoy se puede ver cómo los empresarios paraguayos dan una mirada hacía su país con mucha madurez turística, lo que permite tener este tipo de “sorpresas tan positivas”.

“La capital de Alto Paraná, Ciudad del Este tiene ese poder de atracción y une a diferentes ciudades como Presidente Franco, Yguazu y Hernandarias mediante la incorporación de nuevos destinos. Eso nos llena de orgullo ya que de a poco se va tejiendo con hilos de oro una historia turística en nuestro país”, finalizó.

Nuevos paquetes

El primer paquete turístico, “Experiencia Nipon”, recorre por la Colonia Yguazu, que desde 1961 alberga a migrantes japoneses, quienes instalaron una fábrica de quesos tipo suizo, además de una Escuela de Taiko o tambores japoneses. El mismo también incluye la visita al Museo del Inmigrante y el Templo Budista.

El paquete “Ciudad del Este Multicultural” ofrece un traslado y recorrido por las diversas ferias y opciones de compra. Asimismo se realiza la visita a la Mesquita, la Catedral y el Barrio Chino, con el fin de conocer más de cerca las distintas costumbres, religiones, gastronomías e idiomas que fluyen en la capital del departamento.

Otra de las opciones es “Tierra Guaraní”, en el que se realiza un recorrido por la Reserva Biológica Tati Yupi, la usina de la mayor hidroeléctrica del mundo, Itaipu, además de la visita al Museo de la Tierra Guaraní, todas ubicadas en la ciudad de Hernandarias.

Otra de las opciones es el “City Tour Ciudad del Este” que invita a conocer los 13 puntos más bonitos de la ciudad, en paseos guiados donde es posible descubrir y apreciar la belleza que caracteriza a la región.

La entrada al Museo Bertoni Foto: Senatur
La próxima opción es “El Jardín de Bertoni” que se realiza en la ciudad de Presidente Franco. La misma incluye un recorrido de eco aventura por el Bosque Atlántico del Alto Paraná y el Museo Moisés Bertoni, donde el estudioso suizo sació su curiosidad científica. Cabe resaltar que el mismo se ubica en el hito tres fronteras.

“Japilla Paraguay” propone además “CDE 360°” un recorrido por las tres ciudades paraguayas que forman parte de la triple frontera, en Presidente Franco se visitará a los Saltos del Monday, en Hernandarias una visita panorámica a la Represa de Itaipu y en Ciudad del Este se dispondrá de un restaurante para deleitar variados platos.

La última opción es la “Atlántica Viva” que propone una experiencia milenaria admirando la flora y fauna autentica preservada hasta nuestros días gracias a los aborígenes del Asentamiento Ava Guaraní. La misma también incluye un recorrido por la costanera y playa de la ciudad de Hernandarias, además de la visita Reserva Biológica Tati Yupi.

Cabe resaltar que todos los paquetes tienen una duración de un día y estarán disponibles desde el 15 de junio en las agencias de viajes y hoteles de Alto Paraná.