Alta condena por matar a una mujer y a sus hijos

FOTO:El fiscal Víctor Adolfo Santander logró demostrar la culpabilidad del asesino.

Un tribunal de sen­tencia de Ciudad del Este condenó a Car­los Giménez Torres a 30 años de cárcel más 3 de medida de seguridad, totalizando 33 años de pena privativa de libertad tras hallarlo culpa­ble de homicidio de una mujer y sus hijos, registrado en el año 2014, durante un asalto en Itakyry, departamento de Alto Paraná. Actualmente Giménez soporta una con­dena de 18 años de cárcel por un crimen ocurrido en Caa­guazú.

Los magistrados Efrén Gimé­nez (presidente), Herminio Montiel y Milciades Ovelar (miembros), dictaron la sen­tencia y valoraron todas las pruebas presentadas por el fiscal Víctor Santander, quien pudo demostrar en juicio la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado.

La acusación señala que el tri­ple homicidio ocurrió el 26 de setiembre del 2014, a las 19:30 horas, aproximadamente, en el interior de una despensa denominada “Ña Leonarda”, ubicada en la colonia Zanja Morotí, del distrito de Ita­kyry.

En la oportunidad, llegó al lugar José Arthur Ferreira, de nacionalidad brasileña, quien empezó a llamar a la mujer por su nombre, en tono alto y en portugués le mani­festó “doña Leonarda, podés levantarte y atenderme, nece­sito hacer compra”.

Nilda Felicita Chaparro López, hija de la comer­ciante, abrió la ventana y el sujeto le manifestó que que­ría cerveza. En ese momento llegaron al lugar sus cómpli­ces, Carlos Giménez, hoy día condenado, Adriano Ojeda Negrinho Ferreira y Sebas­tián Santander (quienes están en rebeldía) con esco­peta y arma corta en manos, echaron la puerta e ingresa­ron violentamente al lugar realizando disparos de arma de fuego. En ese ínterin, uno de los ocupantes de la casa, tratando de salvar la vida de sus familiares, también realizó disparos de arma de fuego, que impactaron en uno de los asaltantes, José Arthur Ferreira, quien falle­ció en el acto.

Seguidamente, Carlos Gimé­nez Torres disparó contra la dueña del negocio, Leo­narda López Espínola y su hijo Fabio Adrián Chapa­rro López, de 13 años, quie­nes también murieron casi en forma instantánea. Mien­tras que Nilda Felicita Cha­parro López sufrió heridas de bala, fue socorrida y 6 días después falleció en el Hospi­tal de Trauma de Asunción. LN