Alliana anuncia nuevo recorte de gastos en Diputados para destinar recursos a la lucha contra el COVID-19

Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), anunció que se realizarán nuevos recortes en gastos de la institución, a fin de optimizar y destinar recursos para el combate al COVID-19, como una respuesta coherente y sensata, teniendo en cuenta el recrudecimiento de la pandemia y las necesidades existentes en materia de salud pública.
Para tal efecto, el parlamentario adelantó que ha convocado para una mesa de trabajo a las autoridades del Ministerio de Hacienda y a todos sus demás colegas diputados, a fin de “trabajar en la posibilidad de recortar más gastos”.
“En dos años al frente de la Cámara de Diputados no hemos solicitado aumento de nuestro presupuesto; por el contrario, hemos recortado más de 8.500 millones de gastos superfluos, desde el año 2019, para la utilización de estos recursos en gastos más importantes para el país”, manifestó Pedro Alliana a través de las redes sociales.
En las próximas horas se definirán detalles de la mesa de trabajo a ser instalada, como el horario de las reuniones y otras cuestiones.