Allanan una vivienda e incautan armas, drogas, objetos robados y dinero en efectivo

Los cuatro detenidos y los elementos incautados durante la intervención. Foto: Gentileza.
Los cuatro detenidos y los elementos incautados durante la intervención. Foto: Gentileza.

Un allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de la localidad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. En el sitio, los intervinientes encontraron gran cantidad de armas, celulares, objetos robados, dinero en efectivo y drogas. Cuatro personas quedaron detenidas.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Manuel Rojas en conjunto con agentes de la Policía de Antinarcóticos y se realizó a tempranas horas de este miércoles en el barrio Santo Domingo de la referida localidad.

Según la información, una banda criminal se encargaba de reducir las mercaderías robadas y a la par, realizaba la venta de drogas. En el sitio, fueron detenidas cuatro personas, un adolescente entre ellos. Los mismos fueron identificados como Liz Antonia Santacruz (20), A.C.S. (15), José Agustín Barreto (31) y Fabio Santacruz (22).

En la vivienda allanada, los intervinientes incautaron 2.935 kilos de cocaína correspondiente a 870.000 dosis de la droga y 415 gramos de supuesta marihuana. Además, casi 45 millones de guaraníes, 12 dólares, un revólver Custer calibre 22mm, un revólver Taurus calibre 38mm, una pistola Bersa calibre 22mm, 47 cartuchos vivos calibre 38mm, 54 aparatos celulares, 20 relojes, cadenas, pulseras, anillos, aros, equipos electrónicos y documentos personales.

La intervención se realizó mediante un trabajo de investigación que no se filtró, hecho que facilitó los resultados, sin embargo, el jefe de la gavilla no pudo ser localizado.