Allanan residencia de empresa de Darío Messer

Allanan residencia de empresa de Darío Messer

Este jueves, la Fiscalía allanó una residencia que era empleada como local de eventos y pertenece a la empresa de bienes raíces Matrix, del prófugo Darío Messer.

En horas de la tarde de este jueves, fiscales anticorrupción del Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento de una residencia de Asunción en que funciona una casa de eventos llamada “Das Haus”, propiedad de la empresa inmobiliaria Matrix S.A., del prófugo Darío Messer.

Los fiscales incautaron títulos de propiedad y documentos varios que detallan la relación comercial entre Matrix y Das Haus.

El allanamiento se realizó “a raíz de una nota presentada por la ministra de la Senabico (…). La misma comunicó al Ministerio Público el vínculo de una residencia donde funciona un local de eventos y manifestó que fueron hasta la propiedad a reclamar lo que debían las personas por el alquiler, pero que no pudieron acceder al interior del lugar, por lo que llevamos a cabo el allanamiento a los efectos de verificar la situación y en qué condiciones se encontraba esa casa de eventos y efectivamente en el marco de la diligencia que practicamos el día de la fecha ubicamos un contrato de alquiler de la empresa Matrix con la empresa Villalba Dickel S.A y un contrato de alquiler del local por un espacio de 5 años”, comentó la fiscal Liliana Alcaraz.

“Al momento del allanamiento la propietaria del local indicó que no habría pagado más el monto en concepto de alquiler por una decisión que no tiene explicación y que cuando contactaron con Senabico tampoco regularizaron la deuda y dijeron que iban a tratar de resolver la situación”, añadió.

El fiscal René Fernández, que también formó parte del operativo, explicó la relevancia del procedimiento afirmando que “forma parte del patrimonio de una de las empresas que está a cargo de la administración de Senabico con fines del comiso especial, por lo tanto esa deuda de un año en concepto de alquiler forma parte del activo respecto al cual el Ministerio Público estaría en su momento solicitando el comiso especial”.